Refugio Animal Casa España - RACE

Logo RACE

La Fundación Refugio Animal Casa España (RACE), se encuentra ubicada en la ciudad de El Tigre Edo. Anzoátegui, Venezuela. Este grupo se organiza e inicia sus operaciones en el año 2013. Para ese año contábamos aproximadamente con 30 voluntarios activos; en poco tiempo la mayoría de los voluntarios se alejaron, desmotivados por ausencia de ayuda gubernamental y de la escasa participación la empresa privada en tan filantrópica labor. Ya para finales del 2014, solo éramos 4 mujeres las que nos encargábamos de la manutención de más de 60 caninos que se encontraban en el refugio.


En la actualidad solo dos personas atienden a los peludos albergados en RACE, dispuestos a limpiar el lugar y la autogestión para lograr los recursos que logren palear las necesidades de los caninos que allí habitan. Otra voluntaria que nos ayuda algunos días a la semana con las labores de mantenimiento y dos voluntarios colaboradores que realizan donaciones de alimento y dinero para comprarlo, (solo una pequeña empresa ha mantenido su donativo fijo de 500.000 para completar con la adquisición de un saco de alimento).

A principios del año 2016 nuestra población canina era de aproximadamente 70, de los cuales fueron promovidos en adopción bajo normas y condiciones de la fundación, entre ellas un seguimiento para velar por su salud y el cuido de óptimo animal, y debido a lo crítico que se tornó la manutención, restringimos el ingreso de animalitos hasta el primer semestre  del año 2018 logrando estabilizar a la población en 25 caninos, pero aun así seguimos dando albergue a nuevos animales de compañía que requieren del cuidado del ser humano.

Caninos RACE

Caninos RACE:
Actualmente, el lugar donde funciona RACE, fue cedido en condición temporal por el presidente del reconocido Club Casa España en El Tigre. No tenemos gatitos en el lugar por no haber condiciones para refugiarlos de manera segura. Sin embargo, algunos voluntarios se prestan como temporal en la medida de sus posibilidades.

Para seguir realizando nuestra hermosa y loable labor necesitamos ayuda con la alimentación y el mantenimiento del establecimiento.

Nuestros animales consumen aproximadamente 7 kg de alimento diarios, que pueden llegar a diez kg cuando tenemos peludos con desnutrición severa y/o que requieren de cuidados especiales. Ya se escapa de nuestras posibilidades para la obtención de insumos y medicamentos. No hemos podido costear las vacunas desde hace dos años por los altos costos. De igual manera las campañas de desparasitación (interna y externa) cada vez son menos frecuentes.