B.A.S - Huellas Por La Vida

BAS Huellas Por La Vida
Huellas por la vida Bas es una fundación sin fines de lucro nacida en la ciudad de El Tigre, Edo Anzoátegui que cuenta con un pequeño grupo de voluntarios que día a día colaboran para proteger, recuperar y defender a la especie animal en casos de maltrato y abandono.
 
OBJETIVOS:
Proteger, recuperar y gestionar la adopción de animales en situaciones de abandono, mediante diversas actividades que permitan su rescate y reubicación en un hogar libre de peligros.
Asistir, educar y concientizar a la comunidad respecto a casos de abandono  y maltrato animal, con el fin de crear una cultura proteccionista.
Defender especies animales que sufren de maltrato basándonos en las leyes de protección venezolanas.
Disminuir problemas de salud pública causada por la sobrepoblación de animales en situación de calle.
 
MISIÓN:
Proteger, cuidar, recuperar  y gestionar la adopción de animales en situaciones de abandono, así como asistir, educar y  concientizar a la comunidad creando una cultura proteccionista que logre disminuir los casos de maltrato y abandono, considerando el seguimiento de las leyes vigentes de protección animal para de esta manera defender a las especies que sufran de maltrato.

VISIÓN
Crear una cultura proteccionista en los habitantes de la comunidad, mediante la educación y sensibilización respecto al abandono y maltrato animal, creciendo con bases fomentadas en el apoyo de la comunidad, para en conjunto, ser reconocidos como un ejemplo a seguir para la sociedad a nivel nacional.
 
UN POCO DE LO QUE HACEMOS…
Una de nuestras actividades más importantes son las llamadas rutas de alimentación, día a día salimos a alimentar a los animales en situación de calle, dividiéndonos por sectores para poder cubrir la mayor cantidad de espacios posibles.

De ser posible, durante la ruta, aplicamos medicamentos y baños garrapaticidas y sarnicidas a los animalitos que lo requieran.

Asistir animales que se encuentren en delicado estado de salud y transportarlos a un veterinario en caso de requerirse Atención de reportes realizados por la comunidad mediante las redes sociales y el número de teléfono.

Asistencia a personas de la comunidad en la solución de problemas (enfermedades, maltrato) que involucren a un peludito.

Atención a casos de maltrato, mediante las visitas a los lugares reportados y verificación de estado del animal.

Búsqueda de hogares temporales

Búsqueda de donaciones y voluntarios para continuar nuestra labor.

Manejo diario de redes sociales, para sensibilizar, educar y crear consciencia, de manera que las personas conozcan lo que hacemos y se unan a nuestra labor.